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  1. El pasado 21 de enero realizaron retirada de mi tv Samsung UE40JU6060KXXC, con diagnóstico inicial de en la avería: fallo sistema de retroiluminación, previo pago de 60,50€ en concepto de mano de obra.
    Pasada una semana les llamo a la oficina y me dicen que tras la manipulación para cambiar el led, le aparece una mancha en un lateral de la pantalla. Avería que no se había diagnosticado y que me reconocen se ocasiona en su taller. Se hacen cargo de ello y dos meses y medio después recibo un mensaje por parte del servicio técnico donde me dicen que es una avería gorda y que no les gustaría tener que entregarme el TV sin arreglar.
    Han pasado más de 5 meses y después de la correspondiente hoja de reclamaciones no he conseguido que me lo arreglen, y ni siquiera que me devuelvan el televisor. No nos queda otra que la vía judicial. Pero se aprovechan porque el valor del televisor es inferior a los gastos que se pudieran ocasionar en los juzgados.
    Así que, ¿qué hacemos? ¿En manos de quién estamos? ¿Quién defiende nuestros intereses? ¿Por qué se consiente a esta empresa que tiene multitud de hojas de reclamaciones, siga engañando a los consumidores?
    Esto es verdaderamente indignante, y lo peor es que no podemos hacer absolutamente nada.

    • Hace dos semanas he tenido un problema con esta misma empresa ANDALUTEC REPARACIONES SL, por la reparación de un calentador a gas Cointra. Les llamamos porque aparecían como Servicio Técnico Oficial. Es un aparato que tiene 2 años y 3 meses de compra, así que se ha pasado la garantía por tres meses. Vino el técnico y nos dijo que no estaba llegando el gas al aparato y había que cambiar el Cuerpo de Gas. Nos cobro 60,50 que es la tarifa oficial suya y nos dijo que nos llamarían para darnos el coste de la pieza antes de encargarla. Ese mismo día llamo yo para pedir la factura porque lo que te deja es una hoja que no vale como factura. Pasa una semana completa y no llama nadie ni envían nada. Llamamos y nos dicen que el técnico no les ha dicho la pieza que hay que encargar. Volvemos a reclamar que nos manden la factura. Al día siguiente volvemos a llamar porque ellos no llaman. Nos dicen que la pieza cuesta 156 euros más IVA y que no nos cobrarán ya mano de obra. Les decimos que Ok que la encarguen y otra vez reclamamos la factura de los 60,50 euros. Pasan los días y no hay noticias.
      Cómo he visto tu incidencia, Juan, te escribo para ver si al final solucionaste algo.

  2. Tenemos una caldera Saunier duval Temaclassic de calefaccion  y agua caliente, atmosférica, con evacuación de gases a una chimenea colectivoa(casa de 17 pisos) y hasta ahora una campana extractora de cocina TEKA, de unos 12 años, con mandos mecánicos, que funcionaba ya mal.   Había una conmutación de manera que la campana se apagaba cuado la caldera funcionaba, y luego volvía a funcionar.
     Hemos cambiado la campana por otra de la misma marca y medidas, modelo Isla DG 985, pero con otros mandos, de tipo digital. Ahora, la capana se apaga pero no se vuelve a encender hasta que la reiniciamos manualmente, con las molestias consiguientes.

     ¿hay alguna solución técnica para ésto?

     Gracias por la ayuda.

  3. He comprado una casa y queremos cambiar el lavavajillas, es de 45 cm. Pero el problema lo tenemos con la altura. Los anteriores dueños pusieron la encimera baja, con lo qie el hueco que hay desde esta hasta el.suelo es de 80 cm. Todos los lavavajillas que veo como muy poco se quedan en 81.5 (quitándole la tapa). No sé si existe alguna marca o tienda q trabaje lavavajillas de otras dimensiones, o si hay otra solución posible.
    Gracias.